El exdiputado nacional Eduardo Amadeo anunció su alejamiento de las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa para “militar” en el PRO de Mauricio Macri.
“Hay una cantidad de temas que me parecen bien interesantes como ellos (en el macrismo) los encaran. Me parece muy bueno el trabajo social, el compromiso institucional y tercero, y muy entusiasmante, la cantidad de jóvenes que tienen en el partido”, resaltó Amadeo en declaraciones a la prensa.
El ex legislador remarcó que ya notificó su decisión a Massa y a Macri, pero aclaró que su pase no se produjo por diferencias con el Frente Renovador, donde resaltó que tiene “muchos amigos”.
“Esto no implica ninguna diferencia ni pelea con el massismo porque ahí tengo amigos muy queridos. No voy a armar lío con este tema, es una opción que elegí”, insistió.
Amadeo evitó indicar cuál fue la respuesta de Massa al conocer su voluntad, pero adelantó que en los próximos días buscará reunirse con él para conversarlo personalmente.
“Elijo un proyecto que me gusta mucho y en el que me parece muy desafiante trabajar”, remarcó. Amadeo subrayó que su decisión “no fue fácil ni oportunista” porque, explicó, se pasa a las filas de Macri, “quien no encabeza las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2015”.
“Probablemente los ayude con los temas sociales que son los temas que más manejo y las cuestiones institucionales, pero voy a militar, a caminar el territorio”, adelantó. Amadeo, quien integraba los equipos técnicos del massismo luego de abandonar el frente Compromiso Federal de los hermanos Rodríguez Saá, recordó que siempre mantuvo una buena relación y colaboró con los dirigentes del PRO.