El diputado nacional de Unión por la Patria (UP), Eduardo Valdés, se refirió a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el PJ: “Cristina es un liderazgo que no se discute. Sus movimientos producen consecuencias. Los liderazgos no se sustituyen ni se los jubila. En el Partido Justicialista, es necesario que sea con todos. Jamás diría que La Cámpora no tiene que estar, pero también tienen que estar los otros. Espero que cuando ella se exprese, lo haga junto a los gobernadores peronistas, como Quintela, Kicillof e Insfrán”, aseguró.
Luego, sostuvo: “En el peronismo no sobra nadie. Ojalá encontremos un espacio donde se juntan todos, con Cristina, para construir el PJ del futuro”.
El diputado indicó: “La militancia está en esta línea, nos pide unidad, lucha y mejor vida. Tenemos que estar competitivos el año que viene y ganar las elecciones para tener más diputados y más senadores para frenar las leyes y decretos destructivos que estamos viendo”.
Respecto de los últimos movimientos en relación al PJ, Valdés señaló: “No podemos quedarnos en convocatorias por twitter, en la militanca política se dialoga, se mira a los ojos, se discute. No te pueden llevar por twitter”. A su vez, sostuvo: “Los peronistas tenemos que tener grandeza e inteligencia para encontrar la mesa común. La Cámpora, Kicillof, los gobernadores. Unidos seremos invencibles. Divididos, sólo le hacemos un favor a Milei.
Por otro lado, Valdés analizó las políticas de cierre que lleva adelante el gobierno nacional: “En los lugares donde cierran sucursales de banco, hace meses cierran el correo. Todo tiene que ver con todo. Quieren cerrar aerolíneas porque dicen que hay viajes inviables. Ellos piensan que hay provincias que son inviables, retiran el Estado allí donde es fundamental para acercar las políticas y los derechos a la gente. Tienen una mirada muy centralista, muy porteña”.
Finalmente, fue consultado por la sesión de esta semana en la que se pondrá en votación el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario: “Estamos trabajando para construir la mayoría que permita voltear el veto. Hasta ahora el Pro parecía reticente a avalarlo, pero temo por la reunión entre Macri y Milei de mañana. En la calle, que es el lugar que vale, cuando salen los estudiantes, la gente le remarca a los dirigente si tienen una actitud fluctuante”, indicó.