Ante la convocatoria del gobierno de Javier Milei para sesiones extraordinarias en el Congreso, el diputado de Unión por la Patria (UP), Eduardo Valdés, criticó la falta de definiciones claras en el temario a discutir y subrayó la importancia de frenar el avance del oficialismo con vistas a las elecciones legislativas. “Debemos evitar que Milei transforme al Congreso en su socio servil”, señaló.
Valdés se refirió al papel del radicalismo en las negociaciones durante el último período legislativo y afirmó que se realizaron acuerdos a cambio de votos favorables a proyectos del oficialismo. “¿Qué habrán acordado esos radicales? ¿Todos van a negociar algo?”, se preguntó.
🗣️ Eduardo Valdés (@eduardofvaldes)
Abogado. Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires en #CaballeroDeDía pic.twitter.com/qYMSPOWwu5
— Somos Radio AM 530 (@somosradioam530) January 13, 2025
A su vez, sostuvo que el caso del exsenador “se extiende hasta (Carlos “Camau”) Espínola”, el senador correntino. Edgardo Kueider, “Camau” Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo conformaban el bloque peronista disidente Unidad Federal, y le dieron luz verde a la Ley Óomnibus.
Sobre la denuncia por contrabando por la que el exsenador de Entre Ríos continúa detenido en el país limítrofe, el legislador Valdés agregó que su bloque debe continuar investigando el caso. “Ese tema es donde nosotros tenemos que no bajar los brazos. Fue muy notorio”, dijo.
Para Valdés, “no hay que dejar de tirar de ese acuerdo. De ahí vienen varias respuestas que tienen que ver con la desazón de por qué determinados comportamientos de diputados de pensamientos distintos al de al del gobierno de Milei terminaron votando”, indicó Valdés, haciendo referencia al apoyo de bloques opositores a proyectos del Ejecutivo.
“Si nosotros nos seguimos comportando como si nada pasara, somos los socios bobos que le legitiman a Milei”, insistió el diputado por la Ciudad de Buenos Aires.