Eduardo Valdés: “Massa es unidad nacional y democracia”

Eduardo Valdés: “Massa es unidad nacional y democracia”

El diputado nacional electo por CABA se refirió al balotaje.


El diputado nacional electo por CABA, Eduardo Valdés destacó la figura del candidato de Unión por la Patria (UP): “Sergio Massa es Unidad Nacional y Democracia, frente a una oposición que busca terminar con el que piensa distinto. Desde siempre Massa planteó una historia de amor con la Argentina, es un hombre que nunca se iría del país, como amenaza Macri”, afirmó.

“La gente votó por sus derechos personalísimos: el derecho a vivir en una sociedad donde no se vendan órganos, donde no se porten armas, donde los niños tengan derecho a educarse, donde las personas con discapacidad puedan tener el auxilio del Estado para poder tener salud, educación y transportarse”, remarcó.

En declaraciones periodísticas, a Mauro Federico, por Radio Delta el diputado se refirió a los desafíos que tiene por delante Unión por la Patria para la segunda vuelta electoral: “Tenemos que seguir con la misma humildad con la que tomamos el cimbronazo de las PASO. Luego del relanzamiento en Tucumán con todos los gobernadores, fuimos remontando y ampliando derechos, como corresponde a lo que somos”.

“El FMI se puso la camiseta amarilla y nos complicó el partido, pero Sergio Massa con creatividad política sorteó ese obstáculo y se dedicó a hacer lo que debe hacer Unión Por la Patria: más Estado, más derechos, menos impuestos para los sectores más postergados, creación de universidades”. sostuvo.

El diputado reelecto por la ciudad de Buenos Aires destacó la relación fluida entre el candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) y el Congreso: “Massa mostró un trabajo muy fuerte con el parlamento. Permanentemente generó leyes, no decretos ni medidas repentinas, mayorías democráticas sancionando leyes que amplían derechos”.

En igual sentido, agregó: “Argentina va a tener el hombre que corresponde al momento que corresponde, cuando el país cumple 40 años de Democracia”.

Sobre el acuerdo Macri-Milei

Valdés se refirió al tembladeral que atraviesa la oposición: “El acuerdo entre Macri y Milei implosionó Juntos por el Cambio. Las esquirlas de esa reunión van a seguir dando tela para cortar, porque se tomaron decisiones sin respetar ninguna de las formas”.

El diputado del oficialismo, que renovó su banca de legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones, agregó: “Muchos del Pro están en silencio, pero no quiere decir que no compartan lo que dice Morales o Lousteau. Ellos son los que más expresan la sorpresa, la conmoción y la bronca de haber tirado por la borda el espacio político que habían construido”.

A su vez, marcó lo que considera la principal diferencia entre ambos candidatos a la presidencia: “Milei agravió a los católicos, a las madres que luchan por los derechos alimentarios de sus hijos, a los científicos, a los transplantados, son lo que son. La gente votó en defensa de los derechos personalísimos, que aunque no sean peronistas, saben que Massa garantiza pluralismo, diversidad, diálogo y respeto en la diferencia”.

Consultado sobre el rol del expresidente Mauricio Macri en la campaña de la oposición, Valdés indicó: “Está dando un manotazo de ahogado de último tiempo. No piensa la política con racionalidad sino con temor y resentimiento, espantado por la idea de que haya un nuevo gobierno peronista. Fue ‘Terminator’, rompió todo lo que había armado, y eso es costoso para él. No sé como va a reconstruir”.

Rescatando la figura de Alfonsín

Valdés elogió la figura de Alfonsín en el aniversario del retorno de la Democracia: “Él nos enseñó que con la Democracia se debe comer, sanar y educar. En aquel tiempo veníamos aturdidos por la guerra de Malvinas, por la acción de la dictadura y escuchar el preámbulo de la constitución era muy enriquecedor. Menos de un año antes Galtieri había dicho que las urnas estaban bien guardadas”.

Luego, trazó paralelismos con la situación actual: “Hoy pareciera que estamos viviendo lo mismo que en el 83: un sector que quiere negar la Democracia y otro que quiere ratificar la institucionalidad democrática, ampliando derechos con salud pública, con educación pública y con un Estado presente”.

Para finalizar, concluyó: “Tenemos que renovar nuestro compromiso democrático para que esto permita comer, sanar y educar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...