“Decidieron cerrar las escuelas y llamarnos asesinos, decidimos abrirlas”. Así abre el nuevo spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, publicado este martes en su redes sociales. El video hace referencia a la pelea que dio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. durante la pandemia de 2020 y 2021, para mantener las escuelas abiertas frente a un Gobierno nacional que las cerró en todo el país.
El spot termina otra vez con la alusión al rasgo personal de Horacio: su temblor esencial, una condición que afecta el pulso de sus manos, que no mejora ni empeora, diagnosticada a los 5 años. El video muestra un Larreta cotidiano, sentado en un café, sosteniendo una taza que se mueve en sus manos y dice de manera irónica, casi sarcástica: “Ah, pero me tiembla el pulso”.
El video cierra con el slogan de campaña: “Hagamos el cambio de nuestras vidas”.
Ambos videos forman parte de una serie de spots que giran alrededor de las decisiones que tomó Horacio como Jefe de Gobierno, a lo largo de estos 8 años en los que estuvo al frente de la transformación de la Ciudad de Buenos Aires. Decisiones que no hubieran sido posibles tomar sin un equipo, sin un plan, sin un método pero, sobre todo, sin una profunda convicción.
El mensaje que trasciende, en línea con lo que viene sosteniendo el precandidato de manera pública, es que la convicción y el coraje se miden “en hechos y no en palabras”.