EE.UU aseguró que el acercamiento de Milei a China no afecta el vínculo

EE.UU aseguró que el acercamiento de Milei a China no afecta el vínculo

La afirmación fue realizada por la comandante del Comando Sur, Laura Richardson.


La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, advirtió este lunes que la democracia “está bajo ataque” y detectó un intento de “cambiar el orden mundial” tras participar de la CVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realiza en el hotel Hilton.

“El desafío global es muy serio. Hoy, la democracia está bajo ataque, no solo están en juego conflictos, sino que hay un intento de cambiar el orden mundial, por eso nuestros países deben estar unidos”, sostuvo.

En el marco de la celebración por los 200 años de relaciones entre la Argentina y Estados Unidos, Richardson aseguró que la potencial visita del presidente Javier Milei a China, no afectaría el vínculo con el país que representa.

“La relación de Estados Unidos con Argentina es de hierro y la Argentina es un país soberano. No genera un problema el viaje a China porque es una decisión soberana, como compartimos valores democráticos es una decisión de hierro”, planteó ante la posible visita al gigante asiático.

Pese a sus dichos, cuestionó la construcción de la base espacial china ubicada en Neuquén al argumentar que es la terca que tiene el país y la única fuera de sus fronteras. “¿Qué hacen allí? ¿Están traqueando satélites globales de Estados Unidos?, ¿de Argentina?”, se preguntó.

“¿Están aquí para invertir o para hacer otra cosa? En otros puntos del mundo no están invirtiendo sino buscando otro tipo de información estratégica”, insistió al respecto.

Por su parte, evitó brindar detalle sobre los vínculos trazados con los mandatarios argentinos que conoció, como Javier Milei y Cristina Kirchner. Remarcó “la importancia de los líderes de la Argentina democrática” y también mencionó la necesidad de potenciar la seguridad económica y la nacional.

Qué se dice del tema...