Dosch salió al cruce de las acusaciones de Beliz

Dosch salió al cruce de las acusaciones de Beliz

La diputada porteña por el Frente Grande Sandra Dosch manifestó que no existe ningún incremento del gasto político en la gestión de Aníbal Ibarra y que los aumentos en el impuesto a las patentes se deben a la suba de los vehículos. El candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, había declarado que mientras que "con el patentazo se aspira a recaudar 30 millones de pesos, se gastan más de 100 millones entre el gasto político y los 'puntos oscuros' del Gobierno porteño"


Una vez más, la legisladora porteña Sandra Dosch (Frente Grande) defendió la gestión de Aníbal Ibarra al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, lo hizo ante los embates del líder de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, quien había acusado al actual gobierno de aumentar el gasto político en un 25 por ciento.

Beliz sostuvo en declaraciones radiales que "en la Ciudad de Buenos Aires pasan cosas que son dignas de una novela de terror. El problema es que lo terminamos pagando los contribuyentes porteños con el aumento de impuestos. Por ejemplo, en este último presupuesto se incluyó una categoría denominada ‘servicios profesionales’, que constituyen un gasto global de más de 130 millones de pesos. Esos 130 millones de pesos son una enorme bolsa negra donde no hay ningún tipo de control, no hay ninguna transparencia". En este sentido, el candidato a jefe de Gobierno especificó: "En el año 2002, Ibarra aumentó en un 25 por ciento el gasto político en asesores, en punteros, en todo lo que es nombramiento político en el área de su gobierno".

"Me gustaría saber qué entiende Beliz por gasto político -manifestó Dosch-. ¿Acaso incluye a los insumos a precio dólar para los hospitales y los equipamientos para las escuelas bajo ese concepto?". La presidenta de la Comisión de Descentralización también agregó que "sería muy interesante que Beliz se ocupara de respaldar sus dichos con alguna prueba fehaciente. Específicamente me refiero a sus declaraciones sobre el aumento de gasto político durante la gestión del actual jefe de Gobierno, que son absolutamente falsas. La realidad es que el gasto político desde que está Ibarra bajó entre un 20 y un 30 por ciento y él mismo redujo en dos oportunidades tanto su sueldo como el que perciben los miembros de su gabinete".

PATENTES: ¿IMPUESTOS REGRESIVOS O PROGRESIVOS?

"Estamos recibiendo denuncias -había informado Beliz- de que en el impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) también se comienzan a producir incrementos injustificados. Y hay toda una serie de actividades que la Ciudad de Buenos Aires empieza a incrementar sus impuestos en lugar de disminuirlos, que es lo que habría que hacer en este momento de tanta necesidad social".

La diputada porteña por el Frente Grande no dudó en responderle y afirmó que "los que poseen menor capacidad contributiva fueron beneficiados en la determinación del tributo. Pero aún ellos deben abonar respecto del valor actualizado del rodado. Lamentablemente, en nuestro país, donde los chicos se mueren de hambre, una camioneta valuada en 30.000 pesos es un bien que no muchos pueden darse el lujo de poseer y mantener. ¿Cuánto cuesta un recambio de cubiertas de una 4×4 importada? ¿Cuánto sale la reparación de una óptica?".

El ex ministro del Interior había expresado que "con el patentazo se aspira a recaudar 30 millones de pesos, mientras se gastan más de 100 millones en gasto político y en puntos oscuros que realmente tienen el epicentro en la mala administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". "Es paradójico que estén planteando aumentos sobre las patentes de los autos cuando el año pasado se batieron todos los récords de la Ciudad de Buenos Aires producto de los baches que había de roturas de trenes delanteros", había manifestado el líder de Nueva Dirigencia.

Dosch le contestó diciendo que "el monto real de los rodados se duplicó o casi llegó a duplicarse. La prueba de esto se encuentra en las valuaciones que los seguros han hecho sobre los rodados y el aumento de la prima en consecuencia. Sobre la alícuota, la misma se aplicó sobre el valor actualizado. Resulta ilógico pretender pagar una prima de seguro sobre un valor y una patente sobre otro", concluyó la legisladora porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...