"Desde el punto de vista fiscal yo creo que vamos a tener un par de años de holgura fiscal, de bonanza fiscal. Por lo tanto, si no podemos dinamizar la inversión pública va a ser responsabilidad nuestra; va a ser un problema de gestión y no un problema de crisis de recursos", afirmó el secretario de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad, Roberto Feletti, en declaraciones periodísticas.
El funcionario consideró que "con un horizonte de tasa de interés baja, capacidad de préstamo en pesos y buen nivel de recaudación, es un momento para recuperar el nivel de inversión pública que la ciudad necesita".
Consultado acerca de cómo encarará su nueva gestión, el ex presidente del Banco Ciudad se mostró a favor de la realización de obras a largo plazo, como la ampliación de la red de subtes y la construcción de la autopista que una el norte con el sur, aunque también puso énfasis en el mantenimiento urbano.
"En el año pasado -sostuvo Feletti- se pavimentaron mil cuadras. El promedio del último quinquenio, previo al 2003, era de 200 cuadras. O sea que el gobierno elevó esa cifra, la quintuplicó. Ahora nosotros tenemos esta intervención inmediata de 300 cuadras en el verano".
El secretario también señaló que no concebía a la obra pública como "una cuestión política, en donde yo corto una cinta y la gente me aplaude. Eso no lo quiero hacer". Y concluyó: "Las ciudades del mundo no se manejan así".