La Legislatura porteña declaró al 14 de junio de cada año como "El día del Barrendero de la Ciudad", después de que en su última sesión aprobara un proyecto presentado por el legislador del ARI Luis García Conde que así lo proponía.
La fecha del 14 de junio fue elegida en homenaje al barrendero municipal y sacerdote católico Kleber Mauricio Silva Iribarnegaray, que fue secuestrado por fuerzas militares mientras cumplía con sus tareas de limpieza en el barrio de Villa Devoto, el 14 de junio de 1977. El sacerdote -que nació en Uruguay en 1925- integra desde entonces la larga lista de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.
El diputado García Conde manifestó su intención de "homenajear a los barrenderos que cada día realizan una tarea abnegada y que no es siempre bien valorada. Reconocemos su esfuerzo cotidiano por mantener limpia a la ciudad como un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad". Paralelamente, el legislador del ARI recalcó el propósito de su ley de "reconocer en el hermano Mauricio Silva a todos los trabajadores que, de acuerdo con el informe de la CONADEP, fueron el blanco favorito de la dictadura militar".
El interés en declarar el día del barrendero en coincidencia con la fecha de detención del sacerdote tiene un sentido "de compromiso con la memoria, para que las nuevas generaciones retransmitan a las futuras la verdad de lo ocurrido y sientan la obligación de supervisar el cumplimiento de los Derechos Humanos", rezan los fundamentos de la ley. Éstos también reproducen los rumores que aseguran que el sacerdote barrendero fue llevado, en una primera instancia, al centro de detención conocido con el nombre de El Atlético y posteriormente trasladado a Campo de Mayo, antes de "desaparecer".