La legisladora porteña Vilma Ripoll, que integra junto a Patricio Etchegaray el bloque de Izquierda Unida en la Legislatura de la Ciudad y que estuvo presente en los incidentes del miércoles 26 en Avellaneda y en la manifestación de ayer en plaza de Mayo, afirmó que el miércoles "hubo un claro cambio en la actitud del gobierno. Quieren limpiar las calles de protestas".
Ripoll se refirió a los incidentes que se produjeron en un local de la Izquierda Unida (IU) en el que ingresaron varios manifestantes escapando de la represión y luego varios efectivos policiales intentando apresarlos. "Dos horas y media después de los hechos, yo estaba en el hospital de Fiorito y escuchamos balas: la policía estaba allanando y rompiendo un local de IU. Como los compañeros estaban adentro de una casa, allanaron la casa y entraron y detuvieron a tres compañeros. A los policías ya los tenemos identificados", manifestó la diputada, a la que las cámaras de televisión registraron cargando a un manifestante herido, "porque aparte de diputada soy enfermera", resumió Ripoll en declaraciones a Radio del Plata.
En tanto que en declaraciones a Radio Mitre, Ripoll dejó acusó que en dicho local quebrantado de la IU "la policía hirió ahí adentro a tres manifestantes en el suelo. La policía no nos abrió y empezamos con el diputado Luis Zamora a tratar de entrar. Solo nos abrieron porque estaba el pibe herido descompensándose", dejó sentado la diputada. Ripoll también manifestó su solidaridad para con Zamora, a quien Alfredo Atanasof, el jefe del gabinete de la Nación, acusó de "oportunista infame" por echar a empujones a un policía del local partidario mientras varios medios registraban el episodio.
"Hubo -por el miércoles- una ferocidad terrible de parte de la policía. "No necesitaron el estado de sitio, era como en la dictadura. Lo que viví era como en la dictadura", recalcó la diputada izquierdista, que manifestó que ahora hay un hecho nuevo en el gobierno, que quiere "limpiar la protesta social por la actitud de mostrarse prolijo frente al FMI".
Por último Ripoll, a quien se la vio en la marcha de ayer jueves encabezando la columna de Izquierda Unida aclaró que "nosotros no llamamos con hondas, ni palos, ni con nada. Nosotros queremos que se vaya Duhalde, porque si sigue hambreando y encima matando, se tiene que ir. No puede ser que siga así".