La gimnasta Analía Serenelli, de 16 años, tuvo una excelente actuación en su debut en el Torneo de Grand Prix Julietta Shishmanova, disputado en la ciudad de Burgas, Bulgaria.
Allí logró derrotar a las estadounidenses Lisa Wang, segunda, y Brenann Stacker, tercera, rivales directas en la lucha por el único lugar que está reservado para el continente americano en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Serenelli, actual campeona nacional de clubes de gimnasia rítmica, es gimnasta del Club Atlético Estudiantil Porteño y es entrenada por María del Carmen Bonamino. La atleta argentina en el torneo de Bulgaria logró acortar a escasos dos puntos la distancia con la actual número uno continental, la experimentada rusa nacionalizada norteamericana, Olga Karmansky, y marcó así la menor diferencia entre ambas de todas las veces en las que se enfrentaron. En la clasificación final Analía Serenelli fue 19ª, mientras que Karmansky ocupó el 15º lugar. El torneo fue ganado por la medallista olímpica ucraniana Ana Bessonova.
Analía Serenelli está ternada dentro de su disciplina para competir por el Premio Jorge Newbery de Plata 2005 en la ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes 23 de mayo a las 20. En la terna también figuran Celeste Carnevale y Martín Passalenti.