Enríquez: "Me siento defraudado por la política de Ibarra "

Enríquez: "Me siento defraudado por la política de Ibarra "

Cristian Caram (UCR) reemplazará a Jorge Enríquez en la vicepresidencia primera del cuerpo, en tanto que Julio Vitobello (PJ) será el vicepresidente segundo y Ricardo Busacca el vicepresidente tercero. También asumirán tres nuevos diputados: Eduardo Peduto (Frepaso) y Carlos Campolongo y Luis García Conde de PAIS.


El radical Cristian Caram será el nuevo vicepresidente primero del cuerpo, en reemplazo del también radical Jorge Enríquez. Caram, que hasta hoy era el presidente del bloque radical, será reemplazado en su cargo anterior -tal como anticipara este medio- por el delarruista puro Fernando Caeiro.

El flamante Bloque Justicialista -por su parte- colocará a uno de sus miembros, Julio Vitobello, en la vicepresidencia segunda, en tanto que Ricardo Busacca, del Partido Popular Cristiano, será el vicepresidente tercero.

En la Secretaría Administrativa será designado el radical del Ateneo del Centenario y hombre del ex concejal Roberto "Gallego" Vázquez, Hugo Donatelli, que reemplazará a Gastón Aín. Se mantendrán en sus puestos, entretanto, el secretario legislativo, Juan Manuel Alemany (Frepaso) y el secretario de Coordinación, Julián Licastro.

Mientras tanto, hoy jurará en reemplazo de Vilma Ibarra, que ya asumió como senadora, Eduardo Peduto, un abogado cuyo último trabajo fue en la Defensoría del Pueblo y que fuera asesor del bloque peronista en el antiguo Concejo Deliberante. También jurarán hoy el perodista Carlos Campolongo y el representante de PAIS, Luis García Conde en reemplazo de Irma Roy y Gerardo Conte Grand. La dirigente porteña Cristina Nieto que había impugnado la asunción de García Conde por el cupo femenino vio naufragar su intención ante el acuerdo legislativo que no le dió lugar.

En los pasillos de la Legislatura corrían algunos rumores acerca del destino futuro de Enríquez, de quien se dice que reemplazaría a Enrique Mathov en la Secretaría de Seguridad de la Nación. Fuentes cercanas al radicalismo porteño aseguraron que Rafael Pascual, virtual ministro del Interior, ya mantuvo alguna conversación informal con Enríquez, que cuando asuma -antes de fin de año- se tranformará en un ofecimiento concreto.

El diputado Enríquez le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "estoy realmente agradecido con los que colaboraron con mi gestión, empezando por el personal de las secretarías administrativa y parlamentaria, y lo extiendo a los 59 jefes que tuve, que son los 59 diputados, que también colaboraron".

"En mi gestión alcanzamos algunas metas, como el rediseño del circuito de compras, que era una asignatura pendiente. Ahora -agregó el ex vicepresidente- hay que lograr que los cargos hasta director general sean por concurso abierto, priorizando al personal de la planta permanente. Es necesario crear la carrera administrativa para lograr mejorar la gestión y, en esa dirección, firmamos un convenio para hacer una Maestría en Técnica Legislativa con la Universidad de El Salvador, en la cual recibimos una gran colaboración de las diputadas Alicia Pierini y Marta Oyhanarte y del diputado Alberto Fernández".

"Nosotros pusimos el énfasis en lograr la transparencia -aseguró Enríquez-, y en este marco creamos la Auditoría Interna. También optimizamos al máximo los escasos recursos que hay. Así ahorramos 8 millones y medio de pesos. De todos modos, aún quedan muchos temas pendientes, de los cuáles Caram seguramente se va a ocupar muy bien".

Pero, aún yéndose, el diputado Enríquez eludió la amabilidad para referirse a algunos embates que recibió del ibarrismo en los últimos días, cuando seis diputados pidieron una Junta de Etica para él por presuntas irregularidades en su gestión. "Los que hicieron ese pedido son acólitos de Ibarra, pero no me extraña, porque Ibarra hace una pobre política. Me siento absolutamente defraudado con la política que lleva adelante Ibarra".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...