Bullrich criticó un posible acuerdo entre López Murphy y Macri

Bullrich criticó un posible acuerdo entre López Murphy y Macri

Enojada con su ex socio político, Ricardo López Murphy, al acusar a sus legisladores de haber roto el bloque legislativo que integraban en la Ciudad, Patricia Bullrich salió a criticar la reunión que mantuvieron el ex ministro de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. "Hubo reuniones y nosotros nos hemos diferenciado de Macri porque él tiene una alianza con Eduardo Duhalde y con sectores retrógrados de la política", fustigó la líder de Unión por Todos


Las declaraciones sirvieron para recuperar la iniciativa política luego de semanas complicadas. Como bien adelantó NOTICIAS URBANAS, el bloque bullrichista de la Legislatura se partió y su jefa política Patricia Bullrich sintió el impacto. Acto seguido salió a pegarle a su ex socio en la Capital Federal, el líder de Recrear Ricardo López Murphy, y a su enemigo capitalino Mauricio Macri. "Hubo reuniones de López Murphy con Macri y nosotros nos hemos diferenciado del ingeniero por su alianza con el ex presidente Eduardo Duhalde y con sectores retrógrados de la política", fustigó la representante máxima de Unión por Todos al enterarse de los encuentros que mantuvieron los dos referentes de la centroderecha porteña.

El siguiente paso fue pasarle un mensaje al ex ministro de Fernando de la Rúa en tono amenazador. "Queremos decirle a los líderes de Recrear que nuestras convicciones siguen firmes y que si ellos tienen relaciones con partidos que nosotros consideramos retrógrados, nosotros no tenemos nada que ver con esa actitud", manifestó "la Piba", para luego atenuar sus críticas: "Sin embargo, y después de hablar con López Murphy, supimos que sólo fue una cordial reunión y nada más", finalizó la ex ministra de Trabajo.

En declaraciones radiales, Bullrich manifestó que va a seguir trabajando en la Ciudad y que "Unión por Todos se va a presentar en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, porque estamos trabajando mucho en la oposición de la Ciudad y seguramente, como jefa del partido, voy a ser una de las candidatas".

Rápida de reflejos, la dirigente se enojó por la incorporación de más trabajadores a la planta permanente de la Legislatura y señaló: "Seguimos en contra de la incorporación de personal en la Legislatura porteña. Estamos en contra de los ñoquis y quedó muy claro que el macrismo, junto con el duhaldismo, se pusieron de acuerdo para meter personas por la ventana y algunas personas de Recrear privilegiaron acuerdos políticos y eso alborotó el bloque".

La última frase de Bullrich no pasó desapercibida, ya que culpó de la fractura del bloque legislativo a los integrantes de Recrear por haber apoyado, según ella, la entrada de ñoquis a la Legislatura.

De sus embates, ni siquiera se salvó el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner. "El Primer Mandatario debería convocar a una mesa de consensos para poner varios puntos sobre la mesa. Parecería que hasta ahora quiere ocupar todo el protagonismo, estoy dispuesta a llamarlo por teléfono, si se genera una agenda completa con puntos como el empleo, la seguridad, la educación y la reactivación para las pequeñas y las medianas empresas. Si el Presidente está dispuesto a habilitar espacios de participación voy, porque eso le va a hacer bien al país", concluyó Bullrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...