El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Carlos Campolongo, logró que Metrovías informe, a través de carteles, sobre una resolución de la Comisión Nacional de Rregulación del Transporte que la obliga a reintegrar el equivalente en dinero al valor del boleto o un nuevo Subtepass, en caso de interrumpirse el servicio.
Como consecuencia de reiterados reclamos del Ente de la Ciudad, iniciados en octubre de 2002, Metrovías procedió a comunicar este derecho de los usuarios a través de 500 letreros informativos enviados por este organismo al concesionario. Anteriormente la empresa devolvía el boleto magnético, pero no así el dinero, cuando en realidad estaba obligada a hacerlo en caso de que el usuario lo requiriera. Para exigir la devolución del dinero como de un nuevo boleto es necesario que el pasajero conserve el Subtepass ya utilizado.
Campolongo afirmó: "Este pedido del Ente de la Ciudad tenía casi dos años de vigencia y Metrovías se negaba a cumplirlo. Ahora los usuarios del subte conocen el derecho que tienen, lo que evitará discusiones que pueden derivar en incidentes como el que ocurriera hace algunas semanas. El reintegro del boleto en cualquiera de sus dos formas debe ser inmediato".