Gorgal confirmó que el incendio fue intencional

Gorgal confirmó que el incendio fue intencional

El ministro de Gobierno realizó declaraciones sobre el siniestro ocurrido este jueves. Dijo que las pericias indicaron que el incendio fue intencional, pero que aún no se sabe si el móvil fue político o si se debió a una pelea entre vecinos


El ministro de Gobierno porteño, Diego Gorgal, confirmó los rumores sobre el incendio en Villa El Cartón, de Soldati: dijo que fue intencional, aunque sostuvo que aún faltan elementos para saber si el móvil del siniestro fue político o no.
"No hubo un accidente que generó el incendio en el lugar, sino que deliberadamente hubo alguien que generó el fuego que incendió a casi todo el núcleo habitacional", manifestó el funcionario porteño, en declaraciones a Radio América.
"De acuerdo a las pericias técnicas que se desarrollaron en ese lugar, el incendio es producto de una circunstancia intencional", subrayó.

Sobre el móvil del hecho, dijo: "no tenemos indicios e información, para asegurar una hipótesis con seriedad a qué responde la intencionalidad".

Aseguró que están tratando de "tener un diálogo con todos los evacuados, así como hay investigaciones que en paralelo está realizando la Policía Federal y la justicia que interviene, para averiguar cuál es el móvil de esta intencionalidad". Y puntualizó: "Hoy no tenemos nada objetivo" para "decir si hubo un móvil político o en realidad una disputa de las personas de los monoblock con los del núcleo habitacional u otra cosa".

El incendio se desató este jueves en un núcleo habitacional precario de Villa Soldati y debieron ser evacuadas cerca de 1.200 personas. Aproximadamente 400 pasaron la noche en el lugar y otros se distribuyeron en casas de familias y amigos.

Según la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, otro grupo "aceptó un subsidio de alojamiento y un grupo menor de madres con sus hijos fueron a centros de evacuados".
El siniestro se inició cerca de las 7 y se propagó en minutos hasta alcanzar los 50 metros de largo por 200 de ancho. Por el mismo 32 personas debieron ser trasladadas a hospitales, víctimas de intoxicación por humo y crisis nerviosas, mientras que otras 180 fueron atendidas en el lugar. Casi todas perdieron lo poco que tenían.

El asentamiento estaba ubicado en avenida Roca y Lacarra, debajo de la Autopista 7, que une la avenida Dellepiane con el Riachuelo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...