Ibarra incorporó 200 agentes para la Guardia Urbana

Ibarra incorporó 200 agentes para la Guardia Urbana

Aníbal Ibarra, y el director de la Guardia Urbana, Gonzalo Ruanova, presentaron, a los 200 agentes que se sumarán a la Guardia Urbana. Con estos nuevos integrantes, la fuerza tendrá un total de 600 agentes, que centrarán sus funciones en tres grandes ejes: la prevención, la emergencia y el tránsito porteño


Este viernes 21, por la mañana se produjo formalmente el ingreso de 200 nuevos agentes a la Guardia Urbana, quienes se integrarán a la segunda etapa de inspecciones que comenzará el lunes 24 e incluirá la posibilidad de que los agentes urbanos labren multas didácticas a peatones y ciclistas y actas de infracción a automovilistas y motociclistas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y el director de la Guardia Urbana, Gonzalo Ruanova, fueron los encargados de presentar a los nuevos integrantes del cuerpo en un acto realizado en Plaza Alemania, (Libertador, entre Casares y Cavia). Con estos nuevos guardias, la fuerza de prevención y control porteña tendrá un total de 600 agentes, que centrarán sus funciones en tres grandes ejes: la prevención, la emergencia y el tránsito porteño.

Además, estuvieron presentes en el acto, la senadora nacional por la Ciudad, Vilma Ibarra; el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn; el secretario de Descentralización, Héctor Capaccioli; el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti; la subsecretaria de Emergencia, Lía María; el secretario Parlamentario de la Legislatura porteña, Juan Manuel Alemany; y las diputadas Alicia Caruso y Sandra Dosch, entre otros.

Según afirmaron fuentes del Ejecutivo "se invitó a los funcionarios que estaban un poco enojados porque no habían sido invitados a la inauguración de la Plaza Darwin que se realizó el jueves y a la que concurrió Norberto La Porta".

Ruanova afirmó: "Uno de los pilares para que este proyecto funcione es la selección de cada uno de ustedes y su capacitación, y a eso apostamos. Son los ojos del jefe de Gobierno y antes de fin de año vamos a cumplir con el objetivo de que el cuerpo esté compuesto por 1.000 agentes. Desde diciembre la Guardia Urbana va a estar presente en cada esquina de la Ciudad para fortalecer la presencia del Estado en la calle".

En tanto, Ibarra les dio la bienvenida a los 200 nuevos integrantes de la Guardia Urbana e hizo pública su intención de que, antes de fin de año, sean 800 efectivos (200 menos que los que había planteado Ruanova). El jefe de Gobierno dijo: "Lo más importante es lo que viene, ya que el crecimiento de la Guardia Urbana tiene un respaldo en el proyecto de Presupuesto que enviamos a la Legislatura, donde está contemplada la ampliación del cuerpo y de sus tareas".

Acto seguido, Ibarra le entregó una Constitución de la Ciudad de Buenos Aires a los diez mejores promedios de los nuevos ingresantes. El objetivo de esta segunda etapa de inspecciones que comienza el lunes próximo es hacer un llamado de atención para evitar situaciones de riesgo, y desarrollar una acción de control y prevención en seguridad vial. El operativo se desarrollará en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial y la Policía Federal e incluirá a unos 200 agentes.

La Guardia Urbana está presente en la Ciudad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Desarrolla sus tareas en la vía pública, anticipando las posibles situaciones de riesgo o emergencia, previniendo conflictos y faltas a las normas, y reportando las anomalías en la infraestructura y derivándolas a las áreas competentes.

Una mención especial merece el estado de la Plaza Alemania. El cuidado y preservación del lugar es impecable, pero lamentablemente difiere de otros espacios verdes ubicados en la zona sur y centro de la Ciudad. Es que no es para menos, ya que en la esquina de la plaza vive ni más ni menos que Mirtha Legrand, quien realiza -junto a reconocidos periodistas que viven en la zona- un importante lobby para velar por su cuidado y su seguridad, según aseguraron fuentes oficiales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...