Intermediarios abstenerse

Intermediarios abstenerse

El Gobierno de la Ciudad, la Federación Agraria de la República Argentina y el Banco Credicoop se juntaron para instalar en el Mercado Dorrego de Colegiales un centro para que los productores vendan sus artículos a los consumidores sin intermediarios. Por su parte el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) iniciará, el 22 de octubre, un ciclo de seminarios en los que varios funcionarios porteños expondrán sus consideraciones sobre la situación económica de la Ciudad


El secretario de Desarrollo Económico porteño, Eduardo Hecker, está trabajando en los últimos detalles para instalar un centro de abastecimiento en el Mercado de Dorrego de Colegiales. Allí las cooperativas y los productores del interior podrán vender sus mercancías sin ningún tipo de intermediarios. Según fuentes de la secretaría, la iniciativa estaría funcionando dentro de dos o tres meses.

En tanto, se espera que en los próximos días el Banco Credicoop, la Federación Agraria de la Republica Argentina y las asociaciones de consumidores oficialicen la idea a través de la firma de un convenio.

SEMINARIO EN EL CEDEM

También desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que el martes 22 de octubre el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) realizará un seminario sobre la situación económica en la Ciudad, que tendrá lugar a partir de las 18 en la sede del Banco Ciudad -Sarmiento 611 6º-. Este seminario es parte de un ciclo que durará hasta mediados de noviembre.

La exposición estará a cargo de Hecker, del coordinador del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano, Matías Kulfas, y de Daniel Gropper, Coordinador del Proyecto CEPAL.

Algunos de los temas que abordarán los funcionarios porteños serán: informes estadísticos, coyuntura económica, mercado inmobiliario, comercio, mercado laboral e impacto del turismo, así como demografía empresaria y herramientas de desarrollo.

El CEDEM es un organismo oficial que comenzó a funcionar en diciembre de 2000 y que, desde su creación, tuvo como objetivo desarrollar un sistema de estadísticas y estudios económicos sobre la Ciudad de Buenos Aires. Los principales ejes de investigación son las actividades productivas, el comercio exterior y el mercado laboral.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...