El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el sistema de Salud de la Ciudad y ratificó la necesidad de incorporar 1.800 personas en diferentes puestos.
“(El ministro de Salud porteño) Jorge Lemus presentó un plan y mencionó que había 1.800 vacantes, necesidades de incorporar personal en las distintas áreas de Salud. El tema de los anestesistas es de los más críticos. Nuestra idea es concursar los cargos, y lo inmediato y más urgente es solucionar el problema de los anestesistas”, dijo el Rodríguez Larreta en declaraciones efectuadas a Radio Mitre.
El funcionario fue consultado sobre el problema que aqueja a la Maternidad Sardá por la falta de anestesistas. “Se iniciaron las conversaciones para solucionar el problema, pero el inconveniente no es sólo la Sardá. Hay una necesidad de incorporar 1.800 personas en el sistema. Para un nombramiento en el sistema de salud se tarda un año. El trámite necesita 20 aprobaciones, lo que significa mucho tiempo. La mayoría de las veces, cuando se logra el nombramiento, la persona consiguió otro trabajo”, señaló el funcionario.
El lunes, el Ministerio de Salud de la Ciudad anunció que Lemus firmó 50 designaciones de anestesistas. También informó que paulatinamente se irán cubriendo los cargos vacantes para esa especialización en los hospitales públicos del distrito porteño.