El colegio "Antonio Bucich", ubicado en Brandsen 1057, de La Boca, fue abrazado simbólicamente este lunes al mediodía por alumnos, padres, vecinos y profesores que reclaman que se retire un transformador eléctrico de Edesur que funcionaría a PCB. Asimismo, los legisladores porteños aprobaron el jueves una iniciativa de Fernando Cantero (ARI) por la que le solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que informe si existen o no en el distrito instalaciones eléctricas como las que denuncia la comunidad educativa de La Boca.
Los alumnos y profesores de la escuela porteña, además, acercaron a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad un proyecto para que no se permita que en la cercanía de los colegios haya transformadores que funcionen con este químico refrigerante altamente cancerígeno. Para sustentar su idea, hicieron encuestas e investigaciones.
En tanto, la Legislatura preguntó al Gobierno porteño qué medidas de seguridad deben cumplir los lugares en donde estén las instalaciones a PCB y si existen incumplimientos en este sentido; y si se han detectado "aparatos residuos" que no estén debidamente inscriptos. Además, pide saber si se han recibido denuncias acerca de trabajadores que operen con PCB con consecuencias gravosas; cómo se procede ante acusaciones referidas a fluidos cancerígenos; con qué instrumental se cuenta para investigar a las empresas y qué organismo de control posee elementos para determinar el tenor de PCB en un líquido dihélectrico aislante o residual.