Sobre el filo del fin de año, el partido liderado por Patricia Bullrich, Unión por Todos, decidió realizar un plenario con el objetivo de modernizar sus estructuras y abrir el diálogo político. Así es que el pasado viernes 16 se reunieron sus representantes y, luego del debate, arribaron a las siguientes conclusiones.
Para comenzar, decidieron establecer vínculos con los sectores sociales afines, para fortalecerse como oposición.
En tanto, sobre una posible reestructuración de su organización, se planteó que al 31 de marzo de 2006 deberán realizarse 15 asambleas constitutivas para transformar la organización territorial de circunscripciones en una organización territorial por comunas, y readecuar también la convención partidaria.
Por otra parte, se combinó realizar un curso anual de la Escuela de Gobierno "Ahora Argentina", que brindará 10 materias de teoría política, de planeamiento y organización y de herramientas para la acción política.
Además, se establecerán nuevos mecanismos de participación para el debate que se realizará, según prometen, de manera vertical y horizontal. En tanto, todas las estructuras partidarias participarán del debate de manera permanente y cada tres meses se realizará un plenario de trabajo.
Por último, se estableció que se utilizarán nuevos canales de comunicación con mecanismos rápidos y permanentes. En este marco, se aprobó la publicación de una revista semanal de novedades partidarias, y se decidió sistematizar el boletín informativo y rediseñar el sitio web y la revista de Unión por Todos.