El candidato a senador por el Frente Nuevo País, Gustavo Béliz, afirmó en el programa "Desayuno" que "la Alianza está sumergida en un gran caos". Béliz llamó a "no votar en blanco", ya que, según argumentó, del Senado que se votará en la elección del 14 de octubre "surgirá el próximo vicepresidente, se definirá el presupuesto del año próximo, si Argentina entra o no en guerra y si habrá en el futuro un nuevo recorte en los haberes jubilatorios".
Posteriormente, en declaraciones realizadas en el espacio que conduce Bernardo Neustadt por Crónica TV, propuso cerrar el Senado "por desinfección, hasta diciembre, porque actualemte es una cueva de ladrones" y afirmó: "quiero que el país cambie". También, parafraseando al conductor del programa, pidió que "no lo dejen solo".
Por su parte, Horacio Liendo, candidato a senador por la alianza "Unión por Buenos Aires", en declaraciones efectuadas a Radio La Red que él "no es oficialista", pero que "quiere sacar al país adelante". "El Presidente – afirmó Liendo – fue abandonado por la Alianza y, si no fuera por el apoyo del PJ para sancionar algunas leyes no sé qué habría pasado". También aseguró que "Wall Street y Carrió están planteando lo mismo en materia económica", refiriéndose a una supuesta futura devaluación. Al respecto, dijo que "devaluar es ahogar definitivamente al país".