Alessandro está de acuerdo con el desdoblamiento de elecciones

Alessandro está de acuerdo con el desdoblamiento de elecciones

El diputado nacional Darío Alessandro (FG-Capital) se manifestó a favor del desdoblamiento de elecciones en la ciudad de Buenos Aires, lo que "evitaría un lista sábana horizontal, es decir que la atracción del candidato a Presidente termine arrastrando una boleta de legisladores nacionales y porteños, y de jefe de Gobierno. Alessandro, quien prefiere no hablar de internas en el Frente Grande, calificó de "aceptable" la gestión de Aníbal Ibarra, y sostuvo que "son muchos los precandidatos para la gobernación de la Ciudad, pero a ninguno le escuché aún un programa de Gobierno"


"Creo que debería desdoblarse las elecciones nacionales de las porteñas para tratar de evitar una lista sábana horizontal, es decir que la atracción del candidato a presidente termine arrastrando una boleta de legisladores nacionales, porteños y jefe de Gobierno. Además considero que la realidad nacional difiere mucho de la nacional, por lo que sería mejor elecciones desdobladas", señaló el diputado nacional, Darío Alessandro.

Consultado por NOTICIAS URBANAS, el frentegrandista aseguró que la posibilidad de que, frente a la persistencia de unificar la elección nacional con la porteña, se decida diferenciar las boletas "es totalmente viable". Además afirmó que "ya hubo una experiencia en el ’83 se votó con boletas separadas de distinto color. Es más estoy tan de acuerdo con esto que, junto con el diputado Rodil, he presentado un proyecto planteando que para distintas categorías las boletas ya estén separadas.

"Porque -añadió- aunque el ciudadano actualmente tiene la posibilidad de cortar la boleta, nos parece que es más fácil si ya las boletas son diferentes y cada uno arma la convinación política que quiere".

Alessandro, quien prefirió no hablar de las internas en Frente Grande porque "no es el momento", sostuvo que la gestión de Aníbal Ibarra en la jefatura de Gobierno de la Ciudad, "es aceptable en el marco de las dificultades económicas y de todo tipo que viene atravesando la Argentina. Creo que la Ciudad, aunque es un distrito con mucho poderío económico, también sufre fuertemente la crisis fiscal y económica que vivimos".

Con respecto a los diferentes precandidatos a jefe de Gobierno porteño, el diputado por la Capital Federal dijo que "yo lo mismo digo con respecto a presidente, hasta ahora hay muchos precandidatos pero a ninguno le escuché un programa de gobierno".

"Me parece -agregó- que tenemos que pensar más en los programas que simplemente en las figuras, porque después las figuras producen decepción porque prometen algo muy mágico, y nada concreto. A mi me gustaría que se haga una campaña, tanto a nivel porteño como nacional, en base a programas posibles de ser cumplidos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...