La Junta de Etica de la Legislatura porteña fijó para el 26 de julio, a las 18, como último plazo para la presentación de candidatos a integrar la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires. Y llegó el momento.
Este órgano de contralor, según la legislación vigente, corresponde que sea presidido por la primera oposición que, conforme a los resultados electorales, quedará en manos del bloque kirchnerista.
Según informó el legislador Pablo Failde, titular del organismo, el 27 de julio a las 12 está prevista una reunión de la Junta de Etica para acordar la fecha de la Audiencia Pública.
Ese paso constitucional está previsto, antes de la votación definitiva de la Legislatura, para que puedan ser expresados posibles cuestionamientos a los candidatos.
Hasta el momento, el kirchnerismo porteño promueve para auditores a la actual legisladora Sandra Bergenfeld, a Adriano Jaichenco y a la actual auditora Josefa Prada.
El diputado Jorge San Martino, que finaliza su mandato en diciembre y el auditor Juan Carlos Toso, son candidatos de Recrear.
En tanto el macrismo propone a Santiago De Estrada, Gladys González, Claudio Niño, Alejandro Fernández y Lucia Botaso Blasco.
Mientras la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, hace lo propio con Paula Oliveto y Ricardo García.
El Interbloque T, que responde al telermanismo propuso a Helio Rebot y a Lisandro Ferrali, por último, el bloque Buenos Aires para Todos, impulsa a Patricia Reno.
Este cuerpo de Contralor está presidido por Vicente Brusca, quien reemplazó a Matías Barroetaveña. Los restantes auditores son Alicia M.J. Boero, Antonio Campos, José Giusti y los nombrados Prada y Toso.