Caso Onega, segunda parte

Caso Onega, segunda parte

Estaría alcanzado un acuerdo entre la mayoría de los presidentes de los bloques que integran la Legislatura porteña para que la diputada Mirta Onega sea sancionada con un mes de suspensión por la denuncia de discriminación que recibió. Sin embargo, aún no hay consenso sobre la pena que se le aplicaría al diputado Jorge Giorno por la metodología utilizada para conseguir la prueba de la acusación


Este jueves el comienzo de la sesión se retrasó más de lo previsto, e incluso se estuvo analizando la posibilidad de que -tal como ocurrió la semana pasada- se levantara por falta de quórum. Sin embargo, la escasa presencia de legisladores en el recinto se debía a una reunión convocada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, con los presidentes de los bloques para debatir qué resolución se tomará con respecto al Caso Onega.

Estaba previsto que este tema se tratara en el segmento de mociones sobre tablas, luego de los pedidos realizados por la DAIA y por el INADI para que el Caso no quedara en la nada.

Ocurre que el 1 de octubre pasado la Legislatura no pudo acordar ninguna sanción para Mirta Onega (Compromiso Social), el diputado Jorge Giorno (Partido de la Ciudad) y el diputado Carlos Ameijeiras (Partido de la Ciudad), pese a que la Comisión Investigadora creada para analizar la denuncia por discriminación a un empleado judío realizada a la diputada y la metodología utilizada por su ex bloque para probar la acusación, había emitido un dictamen unánime.

La Comisión -que presidió la diputada Sandra Bergenfeld- había aconsejado a sus pares una suspensión de 180 días para Onega, una suspensión de 30 días para Giorno (quien le realizó una camara oculta su ex compañera de bloque) y un apercibimiento para Ameijeiras (quien cedió su despacho para la adquirir la prueba para a Onega).

Actualmente estaría alcanzado un acuerdo entre la mayoría de los presidentes de los bloques para que Onega sea sancionada con un mes de suspensión, pero aún no hay consenso sobre la pena que se le aplicaría a Giorno.

"Parece que el kirchnerismo se puso duro con este tema y sólo estarían dispuestos a votar la suspensión para Onega si hay una sanción para Giorno, algo que no quiere ni el Partido de la Ciudad ni el bloque Juntos para Buenos Aires, con la excepción de Bergenfeld, claro está", señaló un legislador muy interesado en que este tema se resuelva.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...