Arrestan a efectivo de la Policía de Macri por exigir coima en dólares

Arrestan a efectivo de la Policía de Macri por exigir coima en dólares

Leandro David Cabrera deberá cumplir la condena por un hecho que tuvo lugar en Recoleta en 2012. Fue condenado por delito de "extorsión".


Cuatro años de prisión a un efectivo de la Policía Metropolitana que pidió una coima de 5.000 dólares a un vecino de Recoleta.

Fuentes judiciales informaron que el uniformado es Leandro David Cabrera, encontrado culpable del delito de “extorsión” en el juicio llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal 1.

Ese fallo ha sido ratificado por la Sala Cuatro de la Cámara Federal de Casación Penal, que no hizo lugar a un recurso interpuesto por la defensa del agente de la fuerza de seguridad porteña.

Según la reconstrucción del hecho realizada en el proceso, el 23 de julio de 2012 a la tarde Adrián Darío Marcal Gago salía del bar La Biela cuando fue interceptado por un hombre vestido de civil, que luego supo era Cabrera.

El policía lo amenazó: “Desde hace tiempo que te estoy esperando, mi jefe quiere que te lleve” y de inmediato remató con la frase “¿cómo lo podemos solucionar? o si no te voy a poner los ganchos”, publica DyN.

Tras pactar verbalmente la entrega de 5.000 dólares al día siguiente en la parada del colectivo 17 de la facultad de Derecho de la UBA, Marcal Gago concurrió a la comisaría 17 de la Policía Federal y radicó una denuncia.

Para los camaristas “está debidamente fundada la condena por tentativa de extorsión si las características de los sucesos que se tuvieron por acreditados, justifican de manera suficiente la alusión a una intimidación”.

Y subrayaron que “el denunciante fue abordado en la vía pública por un funcionario policial, que le hizo saber que lo conocía” y, además, “le requirió dinero a cambio de no detenerlo y luego lo llevó por distintos lugares bajo intimidación”.

Qué se dice del tema...