Efecto Darío: ya se desgaja el bloque massista en la Provincia

Efecto Darío: ya se desgaja el bloque massista en la Provincia

El diputado bonaerense por la Tercera Sección, Mario Giacobbe, anunció que abandona el Frente Renovador. Incertidumbre por el destino de los referentes giustozzistas provinciales.


La bomba que representa al interior del massismo el portazo de Darío Giustozzi conocido este domingo, aunque largamente anunciado semanas previas, está dando ya sus primeros coletazos, aunque vendrán varios más. El diputado provincial Mario Giacobbe anunció este lunes su partida del Frente Renovador, representando una nueva baja, esta vez, en el bloque de La Plata.

“Los errores y contradicciones están tan a la vista que no hace falta ahondar demasiado en ellos, las inconsistencias, la desconfianza, la fuga de dirigentes, demuestran la fragilidad de un espacio que en lugar de crecer se achicó. La segunda advertencia fueron los pésimos resultados electorales en distritos claves. Finalmente, quedaron al desnudo el voluntarismo y la improvisación que son evidentes y no se pueden disimular”, expresó Giacobbe a través de un comunicado.

El legislador, oriundo del municipio de Berazategui y de vínculo muy cercano a Giustozzi, señaló: “Darío es un gran dirigente y ha sentido la responsabilidad de decir lo que dijo públicamente, luego de haberse esforzado internamente para invitarlo a Sergio (Massa) a reflexionar. No fue comprendido, una pena, pero en estas condiciones sentimos que el Frente Renovador no está en condiciones de gobernar el país. Por estas razones y otras, que no vale la pena detallar, he decidido yo también no formar más parte del Frente Renovador”.

En medio de un comienzo de semana en el que los diputados nacionales se aprestan a reemplazar en la jefatura del bloque (y “echar”, según dijo la propia Graciela Camaño) a Giustozzi en la jefatura del bloque, las repercusiones comienzan a sentirse y el bloque en la Provincia ya cuenta con uno menos (aunque podrían ser más). Seguramente en el FR barajarán y darán de nuevo en los nombres que contemplaban para los senadores de la Tercera Sección (en 2015 allí no toca elegir diputados provinciales).

Es que en la Tercera, a pesar de tener rivales como Mónica López, Marcelo D’Alessandro y Diego Molea, Giustozzi lograba imponer su influencia, con aliados como el senador provincial José Luis Pallares. Resta ver cómo actuarán otros socios políticos de peso, como el intendente de Mercedes, Carlos Selva –no habrá sido casualidad que participó el sábado de un acto con el propio Massa.

Fuentes cercanas a Giustozzi explicaron a Noticias Urbanas que el detonante para acelerar su decisión de partir fue el comunicado emitido desde Tigre el jueves pasado en el que pretendían mostrar que echaban a Jesús Cariglino, y con la filtración a los medios fuera de micrófono en la que se daba a entender que esta era una “señal en advertencia” al propio Giustozzi.

“Supimos que se venía una fea jugada contra nosotros así que se tomó la decisión de comunicar la salida antes”, afirmaron desde Almirante Brown, destapando una olla que promete muchos días más de terremoto político al interior del FR.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...