La Legislatura porteña aprobó este jueves una iniciativa que modifica la Ley de Exhibición y Publicidad de Precios que tiene como fin “unificar la normativa dispersa al respecto”.
La iniciativa posee un segmento referido a los anuncios publicitarios de venta de localidades para recitales. Allí se detalla que será “obligatoria la mención de la razón social y domicilio legal del proveedor o responsable del servicio de venta de localidades y del organizador del evento musical, así como también un número de teléfono”.
El objeto de dicho artículo es evitar inconvenientes similares a los registrados durante el último recital del músico canadiense Justin Bieber, que fue suspendido y no hubo posibilidad de canalizar los reclamos de miles de asistentes al show, según manifestó el autor de la iniciativa, el legislador Helio Rebot (Pro).
Por otra parte, la norma obliga a verdulerías, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar, a “efectuar la exhibición de precios mediante carteleras ubicadas en el interior de los locales en forma destacada y visible, en las que se harán constar los precios por unidad de venta de los cortes y clases de carnes y sus derivados, clases de verduras, especies y cortes de pescados y mariscos, tipos de panes y facturas y las distintas variedades de comidas preparadas, respectivamente”.
En cuanto al rubro farmacia, este tipo de comercios deberá “exhibir en su vidriera y/o en el mostrador un cartel visible que indique si allí se controla o no la presión arterial en forma manual. En caso afirmativo deben precisarse los días, horarios y costo del citado servicio”.
Por otro lado, los establecimientos del rubro gastronómico tendrán que informar sobre la existencia o no de servicio de mesa, mediante la colocación de un cartel visible en la entrada del establecimiento y en la carta del menú.