Por fin llegaron las buenas noticias. Este viernes, el Ministerio de Salud de Rusia precisó que los documentos para registrar la vacuna del centro Gamaleya, incluidos los ensayos clínicos, están siendo supervisados por una comisión de expertos. El tema del registro se decidirá una vez se conozcan las conclusiones de la comisión.
Los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por es el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzaron el pasado el 18 de junio.
“La vacuna desarrollada por el centro Gamaleya será registrada el 12 de agosto. La última etapa, la tercera, ya está en marcha. Sus ensayos son extremadamente importantes. Debemos entender que la vacuna debe ser segura. Los trabajadores sanitarios y los ancianos serán los primeros en ser vacunados”, anunció Oleg Gridnev, el viceministro de Salud de Rusia.
En la investigación participaron 38 voluntarios, quienes pudieron confirmar la seguridad de la vacuna.
Todos los vacunados, tanto los que fueron dados de alta el 15 de julio como los que abandonaron el hospital el 20 de julio, resultaron inmunes al virus.
El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, aseguró que la vacunación masiva contra el COVID-19 en Rusia está programada para octubre, y los primeros en recibir el fármaco serán los médicos y los profesores.