Este viernes 8 de noviembre desde las redes sociales convocaron para un nuevo cacerolazo con distintas consignas en contra del Gobierno de la Nación. La concentración está convocada a partir de las 20 horas, pero a menos de dos horas para el arranque de la protesta, no se ve mucho movimiento de pancartas ni cacerolas llegando al microcentro porteño.
Además, según había denunciado el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía, este 8N también se llevaría a cabo un intento de destitución a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con los argumentos de “chorra y loca”, según anticipó D’Elía.
Por el momento, el vaticinio del piquetero titular del partido Miles no tiene correlato con la realidad.
En cuanto al cacerolazo, si bien la convocatoria es a partir de las 20, se estima que el número de manifestantes se reduzca considerablemente en comparación a las anteriores marchas. Tal como anticipó en exclusiva Noticias Urbanas, la convocatoria al #8N dividió a los caceroleros, lo que repercutirá notablemente en el número de asistentes.
Sin cacerolas ni intentos de destitución, la convocatoria que está agrupando gente en Plaza de Mayo es la protesta por el fallo en la causa de Walter Bulacio. Se instaló un escenario en el que tocarán diversas bandas, como Las Manos de Filippi.