Los mercados iniciaron la jornada con tendencias favorables, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, informara sobre las negociaciones del gobierno para recibir un desembolso de 20. 000 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el mercado local, las mayores caídas son protagonizadas por Banco Macro (-2,8%), Edenor (-2,5%), Supervielle (-2,5%), Central Puerto (-2,2%) y BBVA (-2,1%).
En Wall Street, la mayoría de los recibos de depósito argentinos presentan descensos, liderados por Banco Macro (-2,7%), Edenor (-2,6%), BBVA (-2,4%), Central Puerto (-2,3%) y Grupo Financiero Galicia (-2,1%).
En cuanto a los bonos en dólares, suben +0,3% Bonar 2035 y Global 2030 (+0,5%). El riesgo país cae unos 10 puntos básicos para ubicarse en 759.
En el ámbito financiero, se comenta que el FMI podría destinar alrededor de 8.000 millones de dólares adicionales para reforzar las reservas del Banco Central, además de casi 12.000 millones que se emplearían para saldar capital e intereses con el organismo, los cuales se acreditarán en tramos basados en objetivos, sin considerar los 44.000 millones de dólares de un préstamo vigente.
En realidad, “aún se está discutiendo el monto y el esquema cambiario. Al final, el FMI no desea incrementar su exposición en Argentina sin ciertas garantías”, informó la consultora EcoGo. “Este repentino cambio en la narrativa oficial ha afectado las expectativas del mercado, llevando a los participantes financieros a abandonar el carry trade y a liquidar posiciones en dólares”, añadió.