Cómo impactan las redes sociales a la hora de ir a las urnas

Cómo impactan las redes sociales a la hora de ir a las urnas

El especialista en marketing político, Mariano Tato, aseguró que el contacto de los políticos con la gente a través del ciberespacio puede aportarles hasta un 5% más de votos.


Según el especialista en marketing político Mariano Tato, las redes sociales pueden ser un factor determinante durante un proceso electoral reñido, como podría ser la interna del Pro que protagonizan el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti. Ya que, según explicó el CEO de la consultora Becom1, la comunicación 2.0 puede aportarle a un candidato hasta un 5% más de votos. 

En ese sentido, Tato destacó que conscientes de la importancia que tienen las redes a nivel electoral, los partidos políticos ya “han tomado nota” para potenciarse a través de ese medio. “Cuando las elecciones son polarizadas o tenés paridad, las redes sociales te pueden crear un diferencial importante en el electorado argentino”, dijo el consultor a Infobae.com.

La relevancia de los medios electrónicos se desprende del importante número de los sufragantes que utilizan internet como principal canal de comunicación e información. “En Argentina, el empleo de las redes sociales está a la cabeza en el mundo, con cuatro horas y media de uso promedio. El 62,5 por ciento del electorado vive conectado. Eso tiene una gran incidencia para las campañas políticas”, manifestó Tato.

Tato aseguró que en los próximos 20 años las campañas por internet pasarán “a ser la nueva normalidad”, por lo que los aspirantes a cargos públicos que no las utilizan adecuadamente “pierden una oportunidad” frente a sus adversarios. “Los políticos decididamente tienen que usar integralmente todas las redes sociales”, añadió.

Consultado por el uso actual que hacen las agrupaciones políticas de este medio de comunicación, el consultor aseguró que “el equipo de campaña de Mauricio Macri es líder” en el segmento, aunque alertó que no pueden atenerse “al libro del éxito pasado”. “Notamos que ha comenzado a amesetarse el nivel de enganche”, sostuvo.

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