En el audio que comenzó a circular se puede escuchar a Lourdes Arrieta, quien arremete a los gritos contra Martín Menem y Gabriel Bornoroni por no haberla “defendido” tras la polémica visita a represores en el penal de Ezeiza.
“No tuvieron los huevos para defenderme cuando me tenían que defender. Yo pedí explicaciones y no tuvieron los huevos. Martín Menem, mirame. No tuviste los huevos”, se escucha gritar a Arrieta.
A pesar de que el jefe del bloque intenta calmarla y le asegura que va a “dar la palabra”, Arrieta continúa con su descargo e insiste con que participó de la visita a Ezeiza engañada. “Yo recibí amenazas de muerte y ustedes se estaban cagando de risa de mí. Me hicieron una cama”, afirma.
“¿Qué cama, Lourdes? Estamos hablando acá”, atina a responder Bornoroni, sin poder controlar la situación. “Me amenazaron y estoy con custodia. Te estoy pidiendo la custodia acá adentro. No tuviste la solidaridad, ¿entendés?”, continúa Arrieta.
Todo comenzó cuando los diputados Nicolás Mayoraz y Beltrán Bénedit cuestionaron a Arrieta por haber presentado una denuncia para que se investigue a sus propios compañeros.
🔊 Se filtró un audio de la discusión que tuvo ayer la diputada libertaria Lourdes Arrieta con Martín Menem en una reunión del bloque libertario en el Congreso pic.twitter.com/4BmIrafLvR
— Noticias Solidarias – 3 Años 🏆 ⚽ 🇦🇷 ⭐ ⭐ ⭐ (@notisolidaria) August 22, 2024
Además, el martes en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, Arrieta volvió a apuntar contra Martín Menem: dijo que el presidente de la Cámara de Diputados estaba al tanto de la visita a Ezeiza y que necesariamente debía haber autorizado el traslado grupal de los diputados.
Si bien Menem se mantuvo al margen de la discusión, estuvo presente para “dar respaldo al jefe de bloque” y para forzar a la diputada a que “le digan en la cara las mentiras que dijo en la comisión”. De hecho, fue quien llamó al personal de seguridad para evitar que la pelea pase a mayores.
Visiblemente afectada por la situación Arrieta se fue de la reunión de bloque e hizo una primera parada en el destacamento policial que se encuentra en la planta baja del Congreso. Allí la vieron dos diputadas de otro bloque, que reconocieron a Infobae que “estaba con un ataque de nervios”.
Luego se dirigió a presentar una denuncia por agresión y “violencia de género” contra el diputado Mayoraz en el Juzgado Civil N°109 . También hizo una presentación ante la Dirección del Género de la Cámara de Diputados.
“Por lo menos en el audio que circula se puede escuchar que Mayoraz no la agredió y que es mentira lo que denunció”, dijo un diputado, aunque lamentaba que se siga alimentando este escándalo.