“El aumento es un golpe duro al bolsillo de los usuarios”

“El aumento es un golpe duro al bolsillo de los usuarios”

El promotor del amparo que frenó el incremento del boleto se refirió a la decisión de levantar la medida cautelar solicitada y disparó: "Estamos ante un servicio calamitoso por no inversión".


Alejandro Bodart, legislador de MST en Nueva Izquierda fue el autor en marzo pasado del amparo que frenó el aumento del boleto de subte, pretensión del Gobierno porteño. Este lunes y tras la decisión del juez Pablo Mántaras de levantar la cautelar, el diputado manifestó: “Es un golpe duro al bolsillo de la gente”.

“Es una gran contradicción ya que el Gobierno se la pasó diciendo durante todo este año que quería aumentar para bajar los subsidios”. “Ahora aumenta un cuarenta tarifa y aumenta el subsidio”.

En la misma línea, expresó que “estamos ante un servicio además calamitoso porque no se invierte un peso”.

Bodart aseguró en declaraciones radiales que el transporte forma parte de un servicio “fundamental” como la educación. “Entonces tiene que garantizar que esté al acceso de todo el mundo”.

Y añadió: “Cuando menos pasajeros viajan menos se recauda. Esto nos tiene que llevar a discutir cuál es el rol del Estado, cuál es el rol de determinados servicios”.

“El servicio tiene que estar en manos del Estado”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...