El balance legislativo de Vera

El balance legislativo de Vera

El exlegislador de Bien Común presentará el miércoles a la tarde el libro balance legislativo 2013/2017, en la sede de La Alameda.

Gustavo Vera

Gustavo Vera presentará el libro balance legislativo 2013/2017, en la sede de La Alameda. Dos años consecutivos votado como el mejor legislador por los porteños y considerado por sus excolegas el menos querido. Otra de las características de Vera es que donó a la largo de los cuatro años 1.500.000 pesos de su salario.

Los cuatros años de Gustavo Vera como legislador en el parlamento de la Ciudad quedaron compilados en un libro. Este miércoles 27 de diciembre será presentado en la Alameda (avenida Directorio 3990 en el barrio Parque Avellaneda), sede de la organización por la que Vera es referenciado en la lucha contra el crimen organizado que incluye a los talleres textiles clandestinos, los prostíbulos y el narcotráfico.

Vera cumplió con su promesa de campaña en el 2013 al realizar la devolución salarial de 1.500.000 pesos en cuatro años, que se hizo ante escribano público, mostrando su recibo salarial y la declaración jurada de sus bienes.

Este método de solidaridad concreta fue propuesto en formato de ley para equiparar el salario del legislador porteño a director de Escuela o jefe de guardia de Hospital Público.

El salario equiparado a un director de escuela no significó bajo rendimiento legislativo. Por el contrario Vera y su bloque Bien Común, pese a no contar con experiencia parlamentaria ni aparato partidario de larga vida, ocuparon el puesto número cinco de los legisladores con mayor labor parlamentaria, ya sea en presentaciones de leyes o pedidos de informes.

Vera logró sancionar ley la quita de habilitaciones a todo local comercial que sea medio para la explotación sexual y la trata de personas. Un reclamo histórico de las ong’s, la justicia y diversos partidos que fue recién sancionada hace un año con 40 votos a favor.

Por el lado del uso de tierras públicas para negocios privados, más conocidas como usurpaciones VIP, la denuncia penal abarca a la imputación de los últimos tres directores de concesiones que entregaron más de 45 terrenos propiedad de todos para negocios de pocos, entre los más recordados se encuentra la cancha de Golf que quita 45 héctares al Parque Roca en Lugano o el Centro de Eventos Costa Salguero en la Costanera Norte.

En salud Vera denunció permanente la atención en clínicas privadas por parte de los Legisladores, y empleados como en los organismos de control, dejó al desnudo las razones de la crisis de la salud pública en la cual se atendió durante toda su gestión el titular del bloque Bien Común.

Otro proyecto son los 350 mil inmuebles ociosos que no se alquilan ni se venden. La propuesta de Vera para subir los impuestos aquellos que hacen especulación inmobiliaria mientras miles están hacinados o sin casas marcó una política pública aunque por intereses económicos de minorías aún no se impuso como ley.

 

 

Qué se dice del tema...