Tal como sucedió hace apenas días en Río IV y en Córdoba, el Banco Ciudad inauguró una nueva sucursal en la ciudad de Mendoza, dentro del plan de expansión de su red de sucursales en las principales ciudades del interior del país con motivo de sus 138 años de historia.
El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla señaló que “la reciente autorización otorgada por el Banco Central para abrir nuevas sucursales nos permite inaugurar esta semana en la ciudad de Mendoza, luego de haber inaugurado en Córdoba Capital y en Río Cuarto. Todo ello, en el marco de un programa que apunta a llegar a las 100 sucursales, desde las 61 posiciones actuales”.
El acto inaugural de la nueva sucursal contó también con la presencia del gobernador provincial, Alfredo Cornejo, del intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, del ministro del Interior y expresidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio y del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.
La institución comunicó que la elección de Mendoza obedece a que se trata de una de las principales economías a nivel nacional, con un fuerte sesgo a la producción de productos primarios y su consiguiente industrialización. En este sentido, Ortiz Batalla manifestó que “llegamos con mucho entusiasmo a Mendoza, un provincia pujante y con una de las economías más dinámicas del país, queremos consolidarnos como modelo de banca pública de excelencia, estar cerca de la gente, escucharla y brindar la mejor calidad de servicio para todos los mendocinos”.
“Mendoza necesita más bancos para sus proyectos tanto públicos como privados, necesita mejorar el financiamiento y necesita bancos que tengan concepción de lo público y eficiencia como tiene el Banco Ciudad” declaró Alfredo Cornejo.
Rogelio Frigerio destacó que “los mendocinos cuentan con un nuevo banco porque se van a generar inversiones y empleo, el Ciudad es una banca que tiene obligaciones que están por encima de cualquier banca privada y es muy importante para la construcción del país federal que proponemos”.
Diego Santilli señaló que “queremos hacer crecer la banca pública y seguir dando servicios para que la gente viva mejor y lo seguiremos haciendo en todo el país porque creemos profundamente en un desarrollo federal”.