El Banco Nación firmó un convenio de cooperación con las principales terminales automotrices asociadas a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y a la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA), para promover la venta de automóviles y pick up 0 km, por un valor máximo de $450 mil y $800 mil, respectivamente a través de un préstamo personal al comprador.
Las características del préstamo son las siguientes: hasta el 100 por ciento del valor de la unidad; tasa fija del 25 por ciento; hasta 48 meses; y sin prenda.
Para ello el Banco Nación hará una reducción de tasa de 3 puntos porcentuales en su línea de préstamos personales “Nación Sueldos” y un aumento de 12 meses en su plazo para aquellos clientes que adhieran a un paquete de productos del Banco Nación. Asimismo, las terminales automotrices aportaran 5 puntos porcentuales de bonificación lo que lleva a la tasa final al 25 por ciento mencionado.
“Con esta nueva herramienta financiera, permitimos que los vehículos no exportados, puedan ser absorbidos por el mercado interno con la intención de mantener la producción y por ende la fuente de trabajo de este importante sector que emplea tanto mano de obra directa como indirecta”, destacó Carlos Melconian durante la firma del convenio.