El bloque del FdT en la Legislatura porteña también salió en apoyo de Cristina

El bloque del FdT en la Legislatura porteña también salió en apoyo de Cristina

Los 19 legisladores del bloque dieron a conocer un comunicado en el que hablan de persecución política.


Los 19 legisladores que integran el bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña dieron a conocer este lunes un comunicado de prensa en donde apoyaron a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El texto se dio a conocer el mismo día en que los fiscales de la Causa de Vialidad pidieron una pena de 12 años para la funcionaria nacional.

Para los legisladores “hay una persecución política y judicial que intenta condicionar a la democracia argentina”.

“Al perseguir a Cristina persiguen su voluntad de poner en práctica sus convicciones, de mejorar la vida de los sectores populares”, agregaron los legisladores.

El texto completo del comunicado:

El Bloque de legisladoras y legisladores del Frente de Todos de  la Ciudad de Buenos Aires ratifica su solidaridad con Cristina y expresa que:

La persecución política y judicial a la compañera Cristina Fernández de Kirchner no es otra cosa que otro intento burdo de condicionar a la democracia argentina.

El recurso de acusar de delitos inexistentes a quienes encabezan procesos transformadores tiene sobrados antecedentes en la historia argentina: ya se hizo con Yrigoyen y con Juan Domingo Perón.

En América Latina, los perseguidos fueron nada menos Lula da Silva, Rafael Correa, Evo Morales y otros.

En todos los casos, la persecución se extendió históricamente a funcionarios, dirigentes y militantes.

El objetivo no es otro que mantener el statu quo y castigar a todo aquel que se atreva a sacar los pies del plato.

La saga de los fiscales y los jueces que juegan al fútbol con el impune de Mauricio Macri en su propia quinta no es más que un símbolo patético de un Poder Judicial alineado en forma irrestricta y servil con el poder real.

Al perseguir a Cristina, persiguen su voluntad de poner en práctica sus convicciones, de mejorar la vida de los sectores populares.

Al perseguir a Cristina, persiguen las banderas históricas del movimiento nacional.

Persiguen a quien encarna la lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana.

Detrás del intento de encarcelar a Cristina, de proscribirla, de difamarla, apenas se esconde la voluntad de que votar sea un ejercicio inocuo: de que no elijamos un modelo de país sino que optemos entre diferentes administradores obedientes.

Acompañamos a Cristina y nos solidarizamos con ella, conscientes de que el juicio que se le sigue es una farsa y conscientes, también, de que esta persecución infame no hace otra cosa que honrarla.

 

Qué se dice del tema...