El bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Legislatura de la Ciudad “manifestó su repudio a lo ocurrido el 20 de marzo con el programa que el periodista Roberto Navarro conduce en la señal de cable C5N”.
A través de un comunicado de prensa dado a conocer este martes, el FpV expresó:
“El día domingo, “Economía Política” iba a presentar el informe “El socio del Presidente”, una investigación periodística sobre la relación del presidente Mauricio Macri y el empresario ligado a las obras públicas de la Ciudad, ahora beneficiado desde la Nación, Nicolás Caputo. Ese mismo día Navarro informó que había decidido no realizar el programa al verse impedido de pasar el informe por presiones del Gobierno nacional”.
“Resulta alarmante que luego de más de 30 años de democracia veamos que en Argentina un gobierno surgido del voto popular pueda suprimir tantos derechos en un mismo accionar: el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la información, el derecho a trabajar libremente, el derecho de publicar ideas sin censura previa, entre los más notorios”.
“El propio periodista fue quien se explayó ayer en las redes sociales, manifestando su profunda tristeza y desconcierto por estas acciones de censura, y denunció abiertamente la presión sufrida por el gobierno nacional, accionando sobre los medios de comunicación, en general, y algunos periodistas en particular que no comulgan con su gobierno o plantean alguna crítica a su gestión”.
“Una de las muletillas constantes de Macri en la campaña presidencial fue la de unir a los argentinos y prometer que durante su gobierno nadie que pensara distinto podía ser interpelado o atacado desde su gobierno. Por el contrario, luego de 100 días de gestión, sus políticas no apuntalan esa postura. Al mismo tiempo, es preocupante que la mayoría de los grandes medios de comunicación hayan colaborado invisibilizando la noticia”.
“Por último, vale recordar el discurso de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien previendo lo que se venía, el día 9 de diciembre en la Plaza de Mayo afirmó: “Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca, porque es la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada Gobierno, porque esa es la esencia de la democracia”.