La tendencia bajista volvió a verse este miércoles en el mercado paralelo de compra-venta de divisas extranjeras. El dólar libre cayó 13 centavos, por lo que su cotización se estacionó en $12,02 para la venta. Más allá de la caída, la divisa acumula 12 días consecutivos por arriba de la barrera de los 12 pesos.
Por su parte, el dólar oficial cotiza sin cambios a $8,20 según el promedio entre entidades bancarias que realiza el Banco Central. El Banco Nación y Credicoop mantuvieron las cotizaciones más bajas ($816), mientras que Banco Piano siguió ofreciendo el cambio más alto para la venta en mostrador, a $8,40 por dólar. Con todo, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se estabiliza en un 48 por ciento.
El dólar mayorista o interbancario concluyó a $8,1375, en una plaza con actividad reguladora del banco central, a través de operaciones de compra y venta.
El dólar “contado con liquidación”, determinado por la división de los precios de los activos argentinos en pesos por sus cotizaciones en dólares, retrocede a $10,11 entre acciones ($10,10) y bonos ($10,12).