El “boom” del monopatín se desinfla: la empresa Lime se va de la Ciudad

El “boom” del monopatín se desinfla: la empresa Lime se va de la Ciudad

Lime informó el cierre de operaciones de su servicio de monopatines eléctricos en 12 ciudades.


Cuando en mayo de este año, la Legislatura porteña reglamentó el uso del monppatín eléctrico en la Ciudad, entre los fundamentos del proyecto se habló de “su utilización cada vez más común por parte de las personas que se desplazan por la Ciudad”.

Sin embargo, ese boom parece haber durado poco porque la empresa Lime cierra sus operaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Lime informó el cierre de operaciones de su servicio de monopatines eléctricos en 12 ciudades alrededor del mundo, entre ellas, la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado la empresa señaló: 

Durante casi tres años, Lime ha creado nuevas opciones de transporte en todo el mundo. En más de 120 ciudades, hemos tenido la suerte de construir una comunidad de clientes leales y asociaciones profundas con los responsables políticos y las organizaciones locales. Desde viajes al trabajo hasta viajes de placer con amigos, los conductores de Lime en cada ciudad son la razón por la que nos hemos convertido en la empresa líder mundial en micromovilidad.

Parte de hacer realidad nuestra visión para transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera; Es por eso que hemos cambiado nuestro enfoque principal a la rentabilidad.

Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de transporte de micromovibilidad rápidamente y son rentables, hay comunidades donde la micromovibilidad ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar 12 mercados en todo el mundo que incluyen Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en los Estados Unidos; Linz, Austria en Europa; y Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo en América Latina.

Estos cierres del mercado afectan no sólo a los usuarios sino en toda nuestra comunidad de Lime. A nuestros empleados de tiempo completo y temporal y a nuestros juicers, muchos de los cuales han estado con nosotros en cada paso del camino, gracias. Sabemos que esta decisión afecta sus vidas y sus familias y estamos agradecidos por su papel en ayudarnos a hacer de Lime lo que es hoy.

Seguimos enfocados en nuestro objetivo a largo plazo de desempeñar un papel importante en la reinvención y el cambio de la forma en que vivimos y nos movemos por las ciudades de todo el mundo. Estamos inmensamente agradecidos por las alianzas que hemos disfrutado con cada una de estas ciudades y por el continuo apoyo de nuestros pasajeros, y confiamos en poder reintroducir Lime en estas comunidades cuando sea el momento adecuado.

Cualquier saldo restante en la billetera Lime de los usuarios, se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio: https://help.li.me/hc/en-us/requests/new.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta situación pueda causar, y apreciamos la asociación que tuvimos con la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...