El Carlos Pellegrini sumó su quinto día de toma

El Carlos Pellegrini sumó su quinto día de toma

La medida de fuerza aplicada en la institución que depende de la UBA se sostiene en reclamo del "apartamiento" de un regente y un preceptor, acusados de golpear y abusar de alumnas.


Por quinto día consecutivo, los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini continuaban hoy con la toma del establecimiento ubicado en Recoleta, en reclamo del “apartamiento” de dos preceptores a los que acusan de “violentos”.

La medida, según contó la secretaria general del centro de estudiantes, Victoria Camino, “es ratificada diariamente en asamblea por los alumnos de los tres turnos” de la institución dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Los acusados son el regente y el preceptor Héctor Mastrogiovanni y Fernando Jodara, a quienes el Centro de Estudiantes acusa de “actos violentos”, como “agredir a dos alumnas y besar forzadamente una alumna de 14 años”, respectivamente.

La toma de la escuela se resolvió porque, pese a los sumarios, Mastrogiovanni “fue ascendido al cargo de regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos”, según denunciaron los estudiantes.

En este marco, el reclamo apunta a que se ponga en práctica el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género, que se aprobó en la UBA y aún no rige en el colegio.

Los representantes del Centro de Estudiantes y varios padres ya se reunieron con referentes de la UBA y autoridades del Pellegrini, “pero sin llegar, hasta el momento, a una solución”. “Queremos que sean calificados de violentos y no de negligentes, como se hizo en el pasado con Mastrogiovanni, y que se vayan del colegio”, sostuvieron los alumnos.

Qué se dice del tema...