El cartel es apenas una frase publicitaria. Una leyenda que solo puede entenderse en el contexto. Un afiche que solo tiene cuatro palabras, un número y la firma de Equipos de Difusión. Es un mensaje cifrado, que está dirigido a la política nacional y que rápidamente fue codificiado, explicado y, obviamente, criticado. Cumplió el cometido. Ninguno de los destinatarios fue indiferente a la mezcla de picardía y política.
“Re Re Re Feliz 2013“, es la frase central que aparece sobre un trazo que simula una sonrisa. La firma de la empresa que supo conducir el peronista histórico Enrique “Pepe” Albistur, Equipos de Difusión, pusieron el cierre para que todo quedara explicado, para los legos y los letrados de la política.
La mención a la “re re” no hace más que instalar y remitir a la idea de la re-reelección de Cristina Kirchner, presidenta a la que la escudería no asistió de manera directa y exclusiva, pero sí compartió escena con otros pesados de la publicidad política. La “difusión” del afiche también contó con la destacada ayuda de Luli Albistur Díaz, desde su cuenta de Twitter, como para que a algún desprevenido no le quedaran dudas.