Este martes 1 de octubre a las 18 en Taconeando, Balcarce 725 (San Telmo), se presentará La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del Casco Histórico de la Ciudad (ACCH).
“Parados en la necesidad de unir fuerzas para gestionar la mejora, visibilidad, mayor afluencia turística y lograr que los comercios y emprendimientos puedan sobrevivir en esta zona tan particular por la heterogeneidad de sus características (Casco Histórico de la Ciudad), comerciantes, profesionales y organizaciones han decidido impulsar
la constitución de una asociación sin fines de lucro, adherida a FECOBA (Federación de Comercio de Buenos Aires.)”, contaron mediante un comunicado de prensa.
“Así, se contará con una herramienta institucional al servicio de la promoción de la actividad económica, que funcione como una multisectorial con representación de los rubros más importantes (gastronomía, turismo, diseño, inmuebles, cultura y servicios) y articule acciones complementarias con otras asociaciones civiles y comerciales”, agrega el comunicado.
Según los integrantes de ACCH, buscan “promocionar su vida cultural y económica invitando a los argentinos y a los extranjeros a conocer sus mejores y más importantes propuestas”.
Entre los objetivos, se encuentra el de “modificar el imaginario que no le ha hecho bien al casco histórico, incluyendo, sobre todo, al barrio de San Telmo. Este imaginario no se condice con la realidad. Hasta ahora, el interlocutor válido con los gobiernos y otras instituciones, ha sido la Asociación de Anticuarios. Esto, conlleva a que exista una sola voz e interés económico que atrae a empresas de turismo a sectores muy pequeños de la zona y luego “se lleva” a esos turistas inmediatamente, sin que estos puedan recorrer otros sitios, sectores comerciales y hasta calles”.