La medida la decidió el Gobierno nacional de Alberto Fernández. A través, del Banco Central (BCRA) dispuso este jueves prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión de la distribución de utilidades para todos los bancos y entidades financieras.
“La decisión está en línea con las medidas que tomaron bancos centrales en todo el mundo para reforzar la capitalización del sistema en virtud del contexto económico que generó la pandemia de Covid-19”, adelantaron desde el banco a cargo de Miguel Pesce.
La distribución de resultados se realiza anualmente y determina cuál es el beneficio que obtuvo el banco durante el ejercicio.
La distribución de resultados consiste en repartir el beneficio contable que obtienen los bancos durante un período y pueden o bien repartirse entre sus socios o accionistas en forma de dividendos o bien mantenerse en el banco en forma de reservas.
A modo ilustrativo, en la entidad monetaria recordaron que los Bancos Centrales de Europa, Suecia, Australia, Canadá, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, entre otros, tomaron medidas similares.
La decisión fue adoptada en la reunión que mantuvieron este jueves los miembros del directorio de la entidad monetaria.
Con la decisión que tomó el Banco Central se prorroga la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras dispuesta mediante la resolución divulgada por la Comunicación “A” 6939, del 19 de marzo pasado y que tenía vigencia en principio hasta el 30 de junio.