Dos meses después de aprobarse el proyecto en la Legislatura, el Gobierno de la Ciudad construye un centro de exposiciones en inmediaciones a la Facultad de Derecho.
La finalización de las obras, que demandan al Estado porteño una inversión de 336 millones de pesos, está prevista para 2015. Durante su desarrollo, serán empleadas en total unas 300 personas. Grúas, excavadoras, camiones que transportan la tierra removida y unos 100 operarios trabajan activamente en ese rincón del barrio de Recoleta.
Las tareas comenzaron en marzo y, una vez culminadas, aportarán 22.000 metros cuadrados de modernas instalaciones para exposiciones y convenciones, dispuestas en tres niveles, y 65.000 metros cuadrados (seis manzanas y media) de espacios verdes, publica La Nación.
Al CEC se podrá acceder desde la calle Eduardo Couture, que corre paralela al lateral sur de la Facultad de Derecho, por medio de una explanada que conducirá al nivel -3: un amplio foyer, con pórticos abovedados de 14 metros de alto y 40 metros de ancho. Incluirá un hall, un salón gastronómico y las escaleras mecánicas que conducirán a las salas principales.
Éstas funcionarán en el nivel inferior, a siete metros bajo tierra; la sala plenaria tendrá capacidad para 4400 personas y la posibilidad de ser dividida en tres para diferentes eventos. La auxiliar, en tanto, podrá alojar hasta 800 personas.
A nivel del suelo, serán habilitadas oficinas y una sala de máquinas; también, en el exterior, una terminal de transfers, destinados al transporte de visitantes y turistas. En tanto, en el nivel -3 se sumará una playa de maniobras para los camiones que abastezcan bienes y servicios al CEC. En el cuarto subsuelo habrá una cochera con capacidad para 900 vehículos.
Estas instalaciones serán utilizadas para congresos, lo que permitiría consolidar el éxito que la Ciudad ya tiene en el rubro.
Una vez habilitado, el CEC será el gran espacio para congresos y convenciones de gestión estatal porteño. Se sumará a la oferta de complejos privados existente en el mercado, principalmente representada por Costa Salguero y La Rural.