La campaña política de cara a las elecciones del domingo tendrá su punto final este jueves. En ese marco, el norte de la Ciudad se prepara para una gran suelta de globos que abarcará las comunas 13,14 y 2.
Los preparativos comenzarán a las 12. Alrededor de mil militantes se ubicarán en la extensión del corredor norte, desde la esquina de Cabildo y Congreso hasta Santa Fe y Uruguay. A lo largo de 8 kilómetros y medio, en cada esquina, se colocarán 200 globos, excepto en las esquinas principales donde se llevarán 500.
A las 16:30 los candidatos se concentrarán en la esquina de Santa Fe y Bullrich y, a ese hora, se realizará en simultaneo la suelta de globos en todo el corredor.
En el cielo se verá un total de 18.000 globos. Los mismos serán de diferentes colores ya que con esto el Pro busca transmitir “la idea de esperanza y futuro”.
Luego, a las 18, los candidatos se reunirán en un after office de la calle Reconquista donde será la última actividad antes de la veda electoral.
En la previa de la actividad del jueves, este miércoles el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañó a los candidatos del Pro a una caminata por la calle Florida que partió desde la calle Córdoba y se extendió hasta el cruce de la peatonal y Bartolomé Mitre en medio de festivo clima con bailes, batucadas y malabaristas en zancos.
Con paraguas de colores, los postulantes recorrieron la calle y se fotografiaron con los transeúntes que se unieron a la caminata y con los comerciantes de la zona.
Estuvieron presentes los candidatos a senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli; a diputados Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso; los postulantes a legisladores Iván Petrella y Juan Pablo Arenaza; y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Quisimos incluir como parte de la campaña una actividad en la zona del microcentro porque ha sido muy importante toda la obra de transformación que el equipo de Gobierno realizó aquí y realmente nos complace ver la buena repercusión que esto ha tenido y que hoy se expresa en el cariño y la alegría con que nos saludan la gente y los comerciantes”, dijo Michetti.