Los artistas del Teatro Colón presentaron Bastián y Bastiana ante 300 vecinos de la Villa 20, que también participaron de la puesta. Se trata del proyecto “Ópera Periférica”, que apunta a acercar el género a espacios y públicos diferentes.
Artistas y músicos del Teatro Colón llevaron una obra de Mozart a una villa del barrio porteño de Lugano, en una acción cultural y social que apunta a que el arte diga presente en espacios y con públicos diferentes.
Bastián y Bastiana, de Mozart, fue la obra elegida. Y la Manzana 30 de la Villa 20. Previo al espectáculo central, dos grupos de rap del barrio, Lugak y Kamikaze Style.
De la convocatoria también participaron vecinos de otros barrios de la Ciudad, quienes pudieron acercarse al lugar a través de colectivos que salieron desde el Teatro Colón.
El miércoles, la obra se estrenó en la Cancha de Lorenza, un espacio puesto en valor por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad. El espectáculo incluyó luces, audio, orquesta en vivo y subtítulos del alemán al castellano, buscando reproducir de la manera más fiel posible la atmósfera del Teatro Colón.
“Buscamos que sea un puente entre la ciudad formal y la informal, que los vecinos cuenten sus historias”, contó el subsecretario de Hábitat e Inclusión, Matías Alonso.
El objetivo del proyecto social es pensar en conjunto con los vecinos de la Villa 20 una nueva puesta en escena de la ópera Bastián y Bastiana.