No pudieron juntar a los legisladores y el Congreso no sesiona en enero

No pudieron juntar a los legisladores y el Congreso no sesiona en enero

En tanto, las sesiones extraordinarias se postergarán hasta febrero.


Tras la decisión del Gobierno Nacional de no enviar proyectos de ley, el Congreso de la Nación no sesionará durante enero. Mientras que las sesiones extraordinarias decretadas por el presidente Alberto Fernández se retoman en febrero.

Según informó El Destape, la actividad en el Congreso se volverá a llevar adelante el 5 ó 6 de febrero.

Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos Por el Cambio, Mario Negri y el jefe del bloque del Pro, Cristian Ritondo, informaron que la  presidencia de la Cámara baja les avisó que no habrá sesión el 22 de enero, como estaba previsto originalmente. Aseguraron que no saben todavía qué día se retomará la actividad. Si bien barajan el próximo 5 de febrero, sostuvieron que no hay certezas al respecto.

El 21 de diciembre, el Gobierno definió ampliar el plazo de las sesiones extraordinarias -que empezaron a regir en el último mes de 2019- hasta el 29 de febrero para incorporar proyectos para modificar las jubilaciones de los integrantes del Poder Judicial y del Servicio Exterior de la Nación.

Esta nueva información contrasta con la idea del Gobierno de que hubieraextraordinarias en enero. es más, se barajaron fechas en este mes para tratar varios proyectos. Sin embargo, la realidad demostró que las vacaciones pesaron más y que no se puddo juntar a los diputados y senadores para que sesionen. 

Qué se dice del tema...