El Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación permanece tomado por más de un centenar de empleados legislativos. La medida responde, según denunciaron sindicalistas nucleados en APL, a un “inminente despido masivo” de empleados, principalmente de la Cámara de Diputados.
Fuentes parlamentarias aseguraron que las nuevas autoridades tienen preparada una resolución con la que cesarían en funciones más de 3 mil empleados. Por lo que, ante esta posibilidad, los delegados gremiales se movilizaron hasta el tradicional salón para protagonizar una ruidosa manifestación.
Además, aseguran que las nuevas autoridades planean “dar marcha atrás con cargos, nombramientos y categorizaciones” llevadas a cabo por la anterior administración en los días previos a dejar el poder. En tanto, en el Senado, anticipan que se dará una situación similar en el Senado, cuando el macrismo termine de delinear la estructura de la Cámara alta.
La protesta es liderada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).