El martes, el Consejero de la Magistratura de la Ciudad, Alejandro Fernández, visitó la Biblioteca Popular “Cornelio Saavedra”, ubicada en el barrio homónimo de la Comuna 12. Esta biblioteca, que alberga más de 20 mil libros, fue creada en 1918 por los vecinos del barrio, como así lo transmite una placa conmemorativa que reviste la fachada de dicho edificio y es un emblema con un importante valor afectivo y cultural entre los habitantes de la zona.
En su visita, el consejero entregó ejemplares de la “Constitución porteña fileteada” junto a otros títulos realizados por la Editorial Jusbaires y dialogó con el presidente de la biblioteca, Jorge Marchini y con el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, Pedro Cervelli.
En el encuentro se pudo percibir la pasión con la que este equipo ejerce día a día su trabajo alcanzando el fiel objetivo de mantener viva la tradición de la biblioteca popular en estos tiempos donde avanza a pasos agigantados la tecnología y la era digital.
Dicho encuentro sentó las bases de una interrelación entre el Consejo de la Magistratura de CABA y la Federación de las Bibliotecas Populares de la Ciudad, vinculo que a través del cual, la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planeamiento Estratégico del organismo judicial acercará a través de sus programas, la justicia porteña a todos los vecinos de la Ciudad.